LOS CLÁSICOS DE LA SEMANA



ELBCHAUSSEE ES EL REY DE MONTERRICO
Elbchaussee ratificó ser el crack de las pistas con su triunfo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3) – Copa Jockey Plaza, una prueba que se corrió sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique derrotó por 1 ¾ cuerpos a Liberal. Tercero a 5 ¾ cuerpos lo hizo el puntero Street Lolo y cuarto a 10 ½ cuerpos finalizó Rocketazo.
Elbchaussee es un alazán de 7 años, por Awesome Twist e Ikea, nacido en el Haras El Catorce. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. La marca: 2´19”03.

LOLO FOREVER LOS PASÓ DE LARGO
Lolo Forever prevaleció en los finales para salir airoso en el Clásico Juan Magot Roselló (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Doña Licha superó por pescuezo a El Enemigo. Tercero a ¾ de cuerpo lo hizo el favorito Arezzo y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Parkur.
Lolo Forever es un castaño de 7 años, por Candy Ride y Hot Serve, nacido en USA. Arturo Morales presentó en buena forma al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. La marca: 1´39”11.

BERRÍOS Y TORRES EMPATARON COPA DEL PACÍFICO
Los jinetes mapochinos Luis Adrián Torres y Héctor Isaac Berríos empataron el Campeonato de Jockeys Perú – Chile Copa del Pacífico que se realizó el domingo 18 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico dentro de la Semana del Propietario 2,016.
Torres y Berríos acumularon 15 puntos c/u luego de las cuatro pruebas que tuvo el certamen, mientras el también chileno Guillermo Pontigo y el peruano Mariano Arenas empataron el tercer puesto con 13 unidades.

GREAT SECRET ESCAPÓ EN LA PUNTA
Great Secret prevaleció de un extreme a otro en el Clásico César Traverso Gandolini, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Unicornio derrotó por 1 ½ cuerpos a Costa Norte. Tercera a 1 ¾ cuerpos lo hizo la favorita Tamborine y cuarta a 3 ¼ cuerpos finalizó Yes Flanders Yes.
Great Secret es una castaña de 4 años, por Go To The Sun y My Secret, nacida en el Haras El Embrujo. Jorge Salas presentó en gran forma a la conducida por Edwin Talaverano quien se lució en sus controles. La marca: 1´18”27.