LOS CLÁSICOS DE LA SEMANA


BARBÓN DEMOSTRÓ SUS PROGRESOS
Barbón fue el mejor en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Álvarez Calderón Rey (G1), la primera corona para los juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 04 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Myrna venció por 3 ¼ cuerpos a Ukrano. Tercero a 4 cuerpos lo hizo Halo Bull y cuarto a 11 ½ cuerpos finalizó Fandiño .
Barbón es un hijo de Badge Of Silver y Barbazilla, nacido en el Haras Los Azahares. Jorge Salas presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. El tiempo marcado fue de 1´38”97 para la milla.

IL AVENTADOR DE PUNTA A PUNTA
Il Aventador se vino de punta a punta en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 04 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Starbucks controló por ¼ cuerpo a Paso Real. Tercero a ¾ de cuerpo quedó el favorito Borito y cuarto a 3 ½ cuerpos finalizó Raztinguer.
Il Aventador es un  hijo de Land Of The Giants y Loca Amy, nacido en el Haras Alydar. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en sus controles. La marca: 1’52”13.

HIPÓCRATES DERROTÓ A GASPAR
Hipócrates se impuso de punta a punta en el Clásico República Federativa del Brasil, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 03 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Los Galenos, derrotó por 1 ¼ cuerpos al favorito Gaspar. Tercero a 5 ½ cuerpos lo hizo Cóndor de Oro y último a 8 cuerpos finalizó Gran Profeta.
Hipócrates es un hijo de Awesome Twist y Water Shed, nacido en el Haras Barlovento, David Valdivia presentó en su mejor estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. El registro, muy bueno: 0´55”41.

FOQUE DOMINÓ LA GRAMA
Foque prevaleció en el Clásico Augusto N. Wiese, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 03 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar derrotó por 2 cuerpos al favorito Ragnar. Tercero a 3 cuerpos quedó Rodil y cuarto a 6 ¾ cuerpos finalizó Cafarnaum.
Foque es un hijo de Pegasus Wind y Sweet Destiny, nacido en el Haras Alydar. Sabino Arias presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. La marca, muy buena: 1´14”81.