EL RESUMEN DE LOS CLÁSICOS


ELBCHAUSSEE GANÓ CLARAMENTE
Elbchaussee respondió al gran favoritismo en el Clásico Comercio (G3), una competencia para todo caballo que se corrió el domingo 21 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por 4 cuerpos al puntero Street Lolo. Tercero a 8 ¼ cuerpos quedó Rocketazo y cuarto a 9 ½ cuerpos finalizó Solo Lolo Nomás. Elbchaussee es un hijo de Awesome Twist e Ikea. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles. El tiempo marcado fue de 2.27.41

ELITA BONITA DE PUNTA A PUNTA
Elita Bonita se impuso de un extremo a otro en el Clásico Pedro D. Gallagher, una prueba para yeguas que se corrió el domingo 21 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Chacón, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 4 ¾ cuerpos a la favorita Sand Bijou. Tercera a 9 ¾ cuerpos lo hizo Elogiosa y cuarta a 14 ¼ cuerpos finalizó Rafirififi. Elita Bonita es una hija de Museeb y Jolie´s Gold. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Edward Tolentino quien estuvo impecable en sus controles. El tiempo implantado fue de 2´08”75.

INESPERADO GANÓ GALOPANDO
Inesperado ratificó sus grandes medios corredores al ganar de abuso el Clásico "Manuel Checa Solari" (R), competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 20 de agosto sobre 1,600 metros en Monterrico. El defensor del Stud Porongoche, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 8 cuerpos a El Enemigo. Tercero a 12 cuerpos arribó el puntero Mr. Leguía y último a 15 cuerpos finalizó El Chilimoya. Inesperado es un hijo de Land Of The Giants e Intuitiva. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan.  El tiempo fue muy bueno: 1.35.85.

TAMBORINE SIGUIÓ LA SERIE
Tamborine fue la mejor en el Clásico "República Oriental del Uruguay" (R), una prueba para yeguas, a peso por edad que se corrió el sábado 20 de agosto sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 1 ½ cuerpos a Yes Flanders Yes. Tercera a 2 ¾ cuerpos lo hizo Mimi y cuarta a 4 cuerpos finalizó Great Secret. Tamborine es una hija de Timely Advice y Faraqueen. Agustín Vásquez presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en sus controles. El tiempo marcado en esta ocasión fue de 1.25.20.

Primera pasada por la meta del Clásico "Comercio" (G3). Chirriín Chirrión, Street Lolo, Alcindoro (detrás), Rocketazo, Gran Imperio, Solo Lolo Nomás (detrás) y Elbchaussee.