PRONÓSTICOS - SÁBADO 23



1ra Carrera - Para caballos de 4 años ganadores de 2 carreras - Distancia 1,500 metros en arena
Arrancamos la reunión del sábado y confiamos en Lord Enrico (6) porque Talaverano lo escogió. Viene de cotejar ante mejores y aquí deberíamos verlo definiendo. Es sumamente peligroso. Atentos. Rival puede ser Poliziano (5) porque estuvo en los principales clásicos de milla corriendo sólo regular. Vuelve a su lote y aquí sí es peligroso. Tercero será Gitano Viajero (4) pues tratará de escaparse.

PRONÓSTICOS: LORD ENRICO (6) - POLIZIANO (5) - GITANO VIAJERO (4)

2da Carrera - Para productos de 3 años no ganadores - Distancia 1,000 metros en césped
Pulga Atómica (2) debutó mal, pero en arena. Ahora va al césped y por línea de sangre debería hacerlo bien. Es hija de Bobe Bela que corrió bien esta pista. Habrá que tenerla en consideración. Rival puede ser Marayui (7) otra que va por primera vez al escenario, es más, debuta y es hija de Ushuaia que también corrió aceptable en el verde. Tercera puede ser Rapha (3) por su pareja campaña.

PRONÓSTICOS: PULGA ATÓMICA (2) - MARAYUI (7) - RAPHA (3)

3ra Carrera - Para potrancas de 3 años no ganadoras - Distancia 1,400 metros en arena
Grupo compacto, pero creemos que Cydonia (1) luego de su buena actuación en el "Selectos" (R) debería ser importante en esta ocasión. Sale por los palos, es veloz y debería aguantar hasta el final. Rival puede ser Alma Rupay (4) que es otra que en este tipo de distancias debería sentirse muy bien. La peleará desde el vamos. Tercera puede ser Ivory (3) porque ha demostrado ser una yegua productiva.

PRONÓSTICOS: CYDONIA (1) - ALMA RUPAY (4) - IVORY (3)

4ta Carrera - Para productos de 3 años no ganadores - Distancia 1,000 metros en césped
Sampietri (2) tuvo un debut en césped por demás aceptable. Llegó tercero de Amenazacrema en su anterior y aunque venía saltando pudo avanzar y lograr un marcador. Ahora puede ser más importante de lo pensado. Rival puede ser Vito Corleone (3) pues no llegó lejos en su anterior. Tuvo un estreno para considerar. Tercero puede ser Sr. de Huanca (8) que mientras más distancia corra será mejor.

PRONÓSTICOS: SAMPIETRI (2) - VITO CORLEONE (3) - SR. DE HUANCA (8)

5ta Carrera - Para yeguas de 4 años ganadoras de 1 carrera - Distancia 1,500 metros en césped
Aquí asoma Neoyorkina (7) como la que destaca en la serie. Viene de cotejar ante mejores y llegando cerca. Va bien a la distancia y con Mariano Arenas en lomos puede definir la prueba y conseguir su segundo éxito. Virtual (6) puede ser la rival del evento siempre que encuentre los espacios para su atropellada. Tercera será Raissa (4) que buscará escaparse en la delantera. No debemos descuidarla.

PRONÓSTICOS: NEOYORKINA (7) - VIRTUAL (6) - RAISSA (4)

6ta Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,000 metros en césped
Otra de las pruebas interesantes de la tarde. The Lynx (7) es el más ligero de la serie, puede tomar el comando y terminar siendo el vencedor de la contienda. Es un caballo que en esta serie siempre sale corriendo fuerte. Rival puede ser Qué Importa (13) que vuelve a una pista en donde ha conseguido victorias. Tercero veremos a Juiste Tú (4) que hace rato viene bajando de lote. Atentos con ella.

PRONÓSTICOS: THE LYNX (7) - QUÉ IMPORTA (13) - JUISTE TÚ (4)

7ma Carrera - Clásico "Batalla de Junín", para todo caballo. Distancia 1,500 metros en arena
El único clásico de la tarde nos presenta un panorama alentador. Espiritualmente (4) puede volver por sus fueros y ser el mismo de hace dos carreras. Va con el jinete de siempre y en grupo pequeño será muy importante. Lolo Forever (3a) tratará de aparecer en los últimos metros y ser la figura principal. Todo depende del desarrollo. Tercero Kader (1) que saldrá rápido de los palos y la peleará.

PRONÓSTICOS: ESPIRITUALMENTE (4) - LOLO FOREVER (3A) - KADER (1)

8va Carrera - Para caballos de 4 años ganadores de 1 carrera - Distancia 1,500 metros en césped
Primera de la apuesta de la Cuádruple con garantizado de 50 mil soles. Aquí creemos que Numitor (11), por fuera, debería estar ejecutando su poderosa atropellada. Vamos a verlo en la distancia. Rival puede ser Mr. Jesús (2) pues es otro que aparecerá en los metros finales con su caracterísica bajada. Tercero puede ser Sisterthismytrack (3) que viene de ganar y puede seguir en plan ascendente.

PRONÓSTICOS: NUMITOR (11) - MR. JESÚS (2) - SISTERTHISMYTRACK (3)

9na Carrera - Hándicap para todo caballo hasta el 20 de la tabla - Distancia 1,600 metros
Mr. Humberto (4) viene de ganarle a grupo parecido, haciendo gala de sus estupendos finales. Creemos que aquí puede defender nuestro pronóstico y sacar adelante la victoria. Es un caballo bajo de lote. Falcao (3) será uno de los oponentes indicados. Llega convenientemente aligerado y sabemos que posee una fuerte bajada. Tercero será Pacto de Amigos (1) siempre que salga rápido de la baranda.

PRONÓSTICOS: MR. HUMBERTO (4) - FALCAO (3) - PACTO DE AMIGOS (1)

10ma Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,000 metros en césped
Penútlima del programa y confiamos en Insensato Corazón (1). Viene de correr en clásicos frente a mejores y aquí, volviendo a su grupo, será una carta a tomar en consideración. No lo dejemos de lado. Rival puede ser Sweet Nana (2) que también estuvo en clásicos, pero la semana pasada. La repetición puede afectarle. Tercero vemos a Mister Cadillac (6) que está más hecho a la distancia. Atentos.

PRONÓSTICOS: INSENSATO CORAZÓN (1) - SWEET NANA (2) - MISTER CADILLAC (6)

11ma Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,000 metros en arena
Terminamos la reunión del sábado y aquí creemos que El Gran Rojo (10) puede volver por sus fueros. Lo descansaron un par de semanas y retorna en buen estado. Va con descargo y definirá la prueba. Majestic Airbus (6) será el rival pues viene de caer por poco. Loyal Jason (11) será el tercero ya que viene de ganarlos, pero veremos si puede repetir. Tercero será Don Bala (3) que está en todas.

PRONÓSTICOS: EL GRAN ROJO (10) - MAJESTIC AIRBUS (6) - LOYAL JASON (11) - DON BALA (3)