PRONÓSTICOS - JUEVES 21



1ra Carrera - Hándicap para todo caballo hasta el 20 de la tabla - Distancia 1,600 metros en arena
Iniciamos la semana hípica y apoyamos a Spumone (4), ejemplar que retorna en lote adecuado luego de haber cotejado frente a mejores. Tuvo pasadas buenas y vuelve a ganar. Abusador (2) es el rival porque llega a distancia aparente para sus medios. Atropellará con mucha fuerza en los últimos metros. Tercero puede ser Idelsa (1) pues en este lote debería mejorar sus anteriores presentaciones.

PRONÓSTICOS: SPUMONE (4) - ABUSADOR (2) - IDELSA (1)

2da Carrera - Para yeguas de 4 años ganadoras de 2 carreras - Distancia 1,200 metros en arena
Rafirififí (2) vuelve de enfrentar a Timbalina y Sand Bijou en pruebas clásicas, sin hacerlo tan mal. Veremos si puede tornarse ligera desde el vamos. Tuvo un partidor pretendiendo sacarle velocidades. Mas Que Buena (7) puede ser la rival, básicamente porque conoce la distancia y ya las ganó. Tercera veremos a Yerba Suave (6) pues siempre está en marcador y en esta serie debería pelearla.

PRONÓSTICOS: RAFIRIFIFÍ (2) - MAS QUE BUENA (7) - YERBA SUAVE (7)

3ra Carrera - Para caballo de 4 años ganadores de 2 carreras - Distancia 1,000 metros en arena
Vamos llegando a esta prueba y aquí creemos que El Cairo (1) está en grupo ideal. Viene de cotejar frente a los mejores velocistas y aunque no lo hizo bien, vuelve a su grupo preferido. Es sumamente veloz. Rival puede ser Esculapio (6) pues también ha demostrado ligerezas y en esta serie puede pelearla desde el vamos. Tercero será Chef Billin (3) pues retornó ganando y puede repetir.

PRONÓSTICOS: EL CAIRO (1) - ESCULAPIO (6) - CHEF BILLIN (3)

4ta Carrera - Para caballo de 4 años ganadores de 1 carrera - Distancia 1,000 metros en arena
Primera de la apuesta de la Cuádruple con garantizado de 40 mil soles. Confiamos en esta oportunidad a Porthos (7) pues luego de su última debería ser uno de los ejemplares con más chance al éxito. Fenyang (4) puede ser el rival ya que en su anterior reapareció y sólo perdió por pequeñas diferencias ante grupo similar. Podemos ver tercero a Milky Way (6) pues es otro que reaparece bien.

PRONÓSTICOS: PORTHOS (7) - FENYANG (4) - MILKY WAY (6)

5ta Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,300 metros en arena
Prueba sumamente pareja en donde El Chilimoya (6) destaca un poco más pues viene de ser tercero en el Clásico "Osaf" (G2) ante Arezzo hace un mes. Veremos si se mueve ligero y aunque el peso no ayuda la pelea. Chirrín Chirrión (5) será el oponente indicado. Ya retornó ganando y en esta serie puede repetir. Mr. Techera (4) será el tercero gracias a sus innatas ligerezas que le otorgan chance.

PRONÓSTICOS: EL CHILIMOYA (6) - CHIRRÍN CHIRRIÓN (5) - MR. TECHERA (4)

6ta Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,000 metros en arena
Prueba en donde la carencia de calidad se pone de manifiesto, pero creemos que Old Cat (4) puede tomar la punta y terminar escapándose para conseguir un éxito más. Va con favorable descargo. Benyami (5) será el rival obedeciendo a su poderosa atropellada. Tratará de buscar espacios en los últimos metros. Tercero será Furia Roja (1) pues aquí debería mejorar sus últimas actuaciones.

PRONÓSTICOS: OLD CAT (4) - BENYAMI (5) - FURIA ROJA (1)

7ma Carrera - Hándicap para todo caballo - Distancia 1,000 metros en arena
Finalizamos la reunión del jueves en Monterrico y aquí creemos que Linda Mimi (14) debería aprovechar la colocación. Parte por fuera, corren muchos y avanzará con potencia en los metros finales. Husavik (13) puede ser el rival de turno, básicamente porque retorna bajo de lote y corrió contra mejores. Tártaro (1), por su atropellada, es el tercero. Cuatrifectas con Picacero (5) que avanzará.

PRONÓSTICOS: LINDA MIMI (14) - HUSAVIK (13) - TARTARO (1) - PICACERO (5)