PEEK A BOO: CABALLO DE ACERO

Peek a Boo no fue un potrillo sano al comienzo de su campaña, a tal punto que teniendo 3 años, en 1992, solo pudo correr 3 veces, de las cuales ganó 2 y se lo tuvieron que llevar al criadero por fisura.
Y así se pasó las primeras temporadas. Peek a Boo corrió muy poco en el 93, y en el 94 ganó, todavía con los colores recordados de los Pacaes y pasó bajo la preparación de Francisco Guerra y José farfán, las tres primeras actuaciones de las cuales tomó parte y después de una larga para, porque reapareció el 31 de Julio, con la monta de Julio Pezúa.
Fue poco después que fue adquirido por el stud Serco y Jaime Bueno pasó a su preparación, y con el pasar del tiempo los problemas físicos del alazán, que lo hacían correr intermitentemente, se fueron solucionando y Peek a Boo se convirtió en frecuente competidor de cualquier programa de carreras.
No solo corría en lotes modestos, Peek a Boo en alguna oportunidad le ganó a Nocheto y en otras ocasiones a muy buenos caballos de la corta. Adicionar a esto, que el hijo de The Challenger y Saggita Maris, ganó dos años consecutivos el bono y también fue capaz con cualquier jinete que lo montara, incluso una tarde lo hizo dirigido por Elena Añazco, que era una jocketa muy joven que prácticamente no podía ganar carreras.
Peek a Boo pasó por también por los colores del C.A.M.R.G, bajo la preparación de Carlos Gastañeda; Red Aces e Ichi Stip, nuevamente bajo la preparación de Bueno.
Peek a Boo, corrió hasta los 12 años de edad, pero especialmente para este cronista, recuerda que en el año 2000 , en menos de una semana, conseguía su trigésima octava victoria de su campaña. En efecto, el domingo 06 de febrero del 2000, derrotaba a Super Dollar en 58”3/5 para los 1000 metros en la arena, con David López. El Jueves10 de febrero regresó victorioso con la dirección del entonces aún aprendiz Víctor Díaz, ganado en gran forma en 1’19”3/5 y como quedó en perfectas condiciones, Bueno lo dejó para que corra el domingo 13 de febrero, y el caballo fue capaz de superar a un 4 años como lo era Azarh’s en medio de la recta y en la pista de césped, corriendo los 1000, en menos de 57”. Fue su tercer triunfo consecutivo en apenas 7 días.
Peek a Boo fue retirado de las pistas en el 2001 con 38 victorias, 32 segundos lugares, 17 terceros, 23 cuartos, 23 quintos y 61 no figuraciones, sobre un total de 194 presentaciones públicas.
Números son significativos, para un caballo de carreras, que era común, verlo inscrito semana tras semana.
Adicionar también. Que The Challenger, fue un descendiente del gran Secretariat, y que llegó al Perú en la década de los 90’s para el recordado haras Los Pacaes, y que tuvo con el transcurrir de los años a este Peek a Boo como su mejor hijo, un Handicapero de nota que merece ser recordado como un gran corredor, que lo entregaba todo, a pesar de lo delicado que era.