NUEVO CISTERNA PARA LAS PISTAS


(Tomado Jockey Club del Perú) Continuando con la política de mejorar las condiciones de la pista de arena del Hipódromo de Monterrico y darle el debido mantenimiento, el Jockey Club del Perú anunció el próximo inicio de funciones del nuevo camión cisterna, cuya compra fue aprobada por la Comisión de Adquisiciones.
El nuevo vehículo, de la marca Isuzu, cuenta con una capacidad de 4.500 galones de agua y permitirá contribuir a darle un riego uniforme a la cancha principal del Coloso de Surco. Dicha máquina empezará a operar desde la segunda quincena de junio.

La compra de este camión cisterna fue sugerida por el técnico de pistas uruguayo Pedro Cristina, quien ha venido asesorando a nuestra institución para el mantenimiento de la pista de carreras, buscando ponerla en su mejor estado.

La llegada de este equipo coincide con la reparación de otro vehículo de estas características, que se encontraba inoperativo desde hace varios meses. Ahora, Monterrico cuenta con cuatro camiones que permitirán un mejor y más adecuado sistema de riego.
La compra de este vehículo se une a la adquisición de dos tractores y un rotovador, realizada por la actual directiva en el 2016, completando así el equipo mínimo indispensable que se requiere para darle un debido mantenimiento a la pista de arena de nuestro centro hípico y sobre la que se disputan un promedio de 1.300 a 1.500 carreras anualmente.