MARIVAIS CONSERVÓ SU INVICTO


(Tomado Web Jockey Club del Perú) Marivais (Yazamaan) pasó de largo en los finales para adjudicarse el Clásico Libertador José de San Martín, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el sábado sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Piero Armando derrotó por 1 ½ cuerpos a la favorita Flor de Lis (Akarem). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó la puntera Kimora (Bradock) y cuarta a 8 cuerpos finalizó Tequila Blue (Riviera Cocktail).
Irish Gal picó adelante seguida de cerca por Kimora. Flor de Lis estaba tercera delante de Secuestrada, Reyna Morayma, Tequila Blue, Si Mi Amor y Marivais. Girando la curva, Kimora pasó a la vanguardia sobre Flor de Lis que dejaba tercera a Irish Gal. Secuestrada, Reyna Morayma, Tequila Blue, Si Mi Amor y Marivais estaban luego. En la recta final, Flor de Lis se fue sobre las posiciones de Kimora cuando abierta aparecía Marivais. En los 120 finales, Flor de Lis dominó, pero no pudo con el embate de Marivais que pasó de largo. Flor de Lis fue segunda delante de Kimora y Tequila Blue que completaron el marcador. Secustrada, Si Mi Amor, Reyna Morayma y Irish Gal arribaron a continuación.
Marivais es una castaña de 2 años, por Yazamaan y Castiza (Devil´s Moon), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Piero Armando. Armando Filipuzzi presentó en gran forma a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Este fue el segundo éxito en dos salidas para Marivais que elevó sus utilidades a S/. 28,750. El registro: 1´31”73.