IKAYA FUE LA MEJOR


(Tomado Web Jockey Club del Perú) Ikaya (Bradock) respondió al favoritismo en el Clásico Augusto Mostajo Barreda (Gr.III), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el sábado 04 de junio sobre 1,400 metros. La pensionista del Stud Haras Myrna derrotó por 4 cuerpos a Zarina (Southdale). Tercera a 17 ¾ cuerpos lo hizo Severa (Malibu Moon), mientras Java (Man Of Iron) y Muselinda (Museeb) arribaron fuera de poste.
Muselinda salió en punta seguida de cerca por Severa e Ikaya. Java dejaba de colera a Zarina. Recorridos los primeros 500 metros, Muselinda mantenía ventaja sobre Ikaya que iba en su búsqueda. Severa, Java y Zarina estaban luego. Ingresando al derecho, Ikaya quedó al frente sobre Muselinda que aflojaba, mientras zarina descontaba y pasaba al segundo puesto. En los 180 finales, Ikaya conservó diferencias para dejar como su escolta a Zarina. Alejadas finalizaron Severa, Java y Muselinda.
Ikaya es una castaña de 2 años, por Bradock y Kroata (Chief Seattle), nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor estado a la conducida por Edwin Talaverano quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 4 salidas para Ikaya que elevó sus ganancias a S/. 86,309. La marca, destacada: 1´26”12.