CLASIFICATORIAS PARA EL LATINO


(Tomado del Jockey Club del Perú) Se informa a los señores propietarios, preparadores y afición hípica en general que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, en su sesión del martes 31 de mayo de 2,016, definió las pruebas de clasificación con miras al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) a realizarse en marzo de 2,017 en el Valparaíso Sporting Club de Chile.
Se informa a los señores propietarios, preparadores y afición hípica en general que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, en su sesión del martes 31 de mayo de 2,016, definió las pruebas de clasificación con miras al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) a realizarse en marzo de 2,017 en el Valparaíso Sporting Club de Chile.
- La prioridad para la clasificación de los ejemplares que participaran en el Latinoamericano 2017 será de la siguiente manera:
1ra. Clasificación: Será el ganador o mejor ubicado del Clásico Presidente de la República (Gr.II), para todo caballo, a peso por edad, sobre un recorrido de 2,400 metros en pista de césped. (Siempre y cuando manifieste su interés en participar).
2da. Clasificación: Será el ganador o mejor ubicado del Clásico Derby Nacional (Gr.1), para productos de 3 años, sobre la distancia de 2,400 metros. (Siempre y cuando manifieste su interés en participar).
3ra. Clasificación: Será el ganador del Clásico Postín (Gr.II), para productos de 3 años, sobre un recorrido de 2,400 metros en pista de césped y, asimismo, el propietario de pura sangre ganador tendrá que hacer el pago de $25,000.00 (Veinte cinco mil dólares/americanos).
- Primer Suplente: Será el 2do. Puesto del Clásico Derby Nacional (Gr.1)..- Segundo Suplente: Será el 2do. Puesto del Clásico Presidente de la Republica (Gr.II).