MOON GAL VENCIÓ EN CLÁSICO


Moon Gal (Museeb) venció de atropellada en el Clásico República del Paraguay (R), una prueba para yeguas nacionales, no ganadoras de clásico en su campaña, que se corrió el sábado 14 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por ¾ de cuerpo a la favorita Costa Norte (Apprentice). Tercera a 1 ¼ cuerpos quedó Pretty Woman (Awesome Twist), mientras cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Criminal Mind (Akarem).
Pinky Princess fue la puntera seguida por Doña Aurelia. Tercera se ubicó Moon Gal delante de Costa Norte, Miranda, Cardióloga, Pretty Woman, Adele, Criminal Mind, Obra Maestra, Toledana y. Cariño Mío, Más Que Buena y La Ruleta que se negó a partir.
Faltando 900, Doña Aurelia pasó al frente, pero Pinky Princess insistió por el lado exterior. Tercera estaba Moon Gal y Costa Norte accionaba en el cuarto puesto.
Ingresando al derecho, se cargó Pinky Princess sobre las posiciones de Doña Aurelia cuyo jinete tuvo que levantar, mientras Costa Norte se acercaba por dentro y por fuera hacía lo propio Moon Gal.
En los 180 finales, Moon Gal arreció para dejar como su escolta a Costa Norte. Tercera quedó Pretty Woman y cuarta finalizó Criminal Mind. Miranda, Más Que Buena, Adele, Obra Maestra, Cariño Mío, Pinky Princess, Cardióloga, Doña Aurelia y La Ruleta arribaron a continuación.
Moon Gal es una castaña de 4 años, por Museeb y Danzignthemoonlite (Quiet American), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 20 salidas para Moon Gal que elevó sus ganancias a S/. 48,525. El registro: 1´15”25.