PROPONEN LA PEGASUS WORLD CUP


(Tomado de Caballos del Mundo) The Stronach Group anunció ayer que la versión inaugural de la Pegasus World Cup, con premios de US$ 12 millones, tendrá lugar el 28 de Enero de 2017 en Gulfstream Park.
Frank Stronach, fundador y presidente honorario del grupo, había dado a conocer la idea en Enero pasado. Esa visión del político austrio-canadiense y empresario hípico fue ahora confirmada. La carrera que al momento supera a la Dubai World Cup -de US$ 10 millones-, como la competencia más remunerativa del globo, será sobre 1800 metros en pista de arena y fue creada con el objetivo de atraer estelares caballos en training alrededor del mundo.
Más que una visión, la Pegasus World Cup es un nuevo modelo de negocio.
La carrera estará limitada a 12 competidores y los interesados en participar deberán abonar 1 millón de dólares para adquirir su gatera.
El propietario del caballo puede ingresarlo en la carrera o también hacer uso de otras opciones como alquilar ese lugar, formar un contrato, compartir la participación de un caballo, o vender su gatera.
Al ingresar en la carrera, no solo se compite por la bolsa de premios mencionada sino que también se compartirá el cien por ciento del producto neto percibido por apuestas, derechos de transmisión televisiva y aportes de sponsors.
Dijo Stronach: “La Pegasus World Cup se conducirá de acuerdo con los más altos estándares y será realizada el sábado 28 de Enero evitando así conflicto tanto con la Breeders’ Cup como con la Dubai World Cup”.
The Stronach Group anunció también que Jack Wolf, fundador de Starlight Racing, será el CEO de la Pegasus World Cup para encargarse del marketing y la coordinación de la carrera. Asimismo, Tom Ludt, miembro del directorio de Breeders’ Cup, colaborará en esas funciones.
El nombre de la carrera hace referencia a la enorme figura llamada “Pegasus and Dragon”, una estatua de bronce de unos 11 pisos de alto de un caballo alado que pisotea a un dragón.
La estatua, cuya construcción comenzó en 2013, será la pieza icónica de “Pegasus Park”, un parque temático y complejo de entretenimiento gigantesco localizado en la entrada norte de Gulfstream Park.
El proyecto de un billón de dólares para la renovación del hipódromo y alrededores incluye una torre residencial de 21 pisos, un hotel de lujo, y salas de cine 5D.