ELBCHAUSSEE GANÓ DE ABUSO


Elbchaussee (Awesome Twist) se mostró muy superior a sus ocasionales oponentes en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 15 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por 18 ¼ cuerpos a Romeo (Minister´s Joy). Tercero a 23 ¼ cuerpos arribó Abracayabra (Awesome Twist) y fuera de poste finalizó el puntero Schetan (Spin Master).
Schetan fue el puntero seguido por Elbchaussee, Abracayabra y Romeo de colero.
En la recta del frente, Schetan tenía unos 8 cuerpos de ventaja sobre Abracayabra. A 1 cuerpo estaba Elbchaussee y Romeo lo hacía a 6 cuerpos.
Llegando a los 700 finales, Elbchaussee, a entera voluntad, pasó a la vanguardia sobre Schetan que aflojaba. Romeo descontaba para el segundo puesto.
En la recta final, Elbchaussee siguió sacando claras diferencias para dejar como su escolta a Romeo. Abracayabra y Schetan finalizaron más alejados.
Elbchaussee es un alazán de 6 años, por Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien no tuvo mayores problemas en sus controles. Esta fue la 15ta. victoria en 25 salidas para Elbchaussee que elevó sus ganancias a S/. 618,188.