EL ENEMIGO PUDO UN POCO MÁS


El Enemigo (Yazamaan) prevaleció en emotivo final en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de mayo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Los Tintos, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por mínima al puntero Espiritualmente (Yazamaan). Tercero a 1 ¼ cuerpos quedó Mr. Inspiration (Stormy Atlantic), mientras cuarto a 1 ½ cuerpos finalizó el favorito Arezzo (Rock Hard Ten).

Espiritualmente fue el puntero seguido por Mr. Inspiration y El Enemigo. Street Lolo, El Chilimoya, Gran Imperio, Mr. Techera, Pide Un Deseo, Mónaco y Arezzo estaban luego. Llegando a los 800 finales, Espiritualmente seguía dominando al lote. El Enemigo y Mr. Inspiration estaban luchando el segundo lugar delante de Street Lolo, El Chilimoya, Gran Imperio, Mr. Techera, Arezzo, Pide Un Deseo, Mónaco. En la recta final, Espiritualmente defendía posiciones ante el avance de El Enemigo por fuera. Mr. Inspiration estaba tercero y Arezzo avanzaba abierto. En el último salto, El Enemigo pudo tomarle escasa separación a Espiritualmente para lograr el triunfo. Tercero quedó Mr. Inspiration y cuarto fue Arezzo. Gran Imperio, El Chilimoya, Street Lolo, Mr. Techera, Mónaco y Pide Un Deseo llegaron a continuación.

El Enemigo es un castaño de 3 años, por Yazamaan y Vega Sicilia (Play The Gold), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Los Tintos. Leslie Hammond presentó en gran estado al conducido por Raúl Díaz Torres quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 9 salidas para El Enemigo que elevó sus ganancias a S/. 124,187. La marca: 1´37”58.