BOOM BOOM SIENA GANO EL CLÁSICO


Boom Boom Siena (Freud) se impuso de un extremo a otro en el Clásico República Argentina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras La Leyenda de Argentina, derrotó por ½ cuerpo a Hala (Paddy O´Prado). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Alanza (Privately Held) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó la favorita Suspiro Limeño (Easing Along).
Boom Boom Siena fue la puntera seguida por Honest Gal, Successful Bird y Storm Stefi. Suspiro Limeño, Alanza, Hala, Timbalina, Green Wave y La Concheperla que partió mal. Al promediar el trayecto, Boom Boom Siena mantenía el control del lote sobre Honest Gal, Successful Bird y Storm Stefi. Suspiro Limeño, Alanza, Hala, Timbalina, Green Wave y La Concheperla. Ingresando al derecho, Boom Boom Siena defendía posiciones cuando Hala empezó a descontar por el medio y por fuera lo hacían Suspiro Limeño con Alanza. En los 120 finales, Boom Boom Siena conservó ventaja sobre Hala que se acercó en las postrimerías. Tercera quedó Alanza y cuarta fue la favorita Suspiro Limeño. Successful Bird, Storm Stefi, Timbalina, La Concheperla, Green Wave y Honest Gal arribaron a continuación.
Boom Boom Siena es una castaña de 3 años, por Freud y Summer Scent (Kingmambo), nacida en el Haras La Leyenda de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Filomeno Aburto presentó en su mejor estado a la conducida por Miguel Vilcarima quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 12 actuaciones para Boom Boom Siena que elevó sus ganancias a S/. 52,091. El registro: 2´03”69.